lunes, 4 de julio de 2011

Partido: Alianza Coalición Cívica


Candidatos a Jefe y Vicejefe: María Eugenia Estenssoro/Fernando Sánchez
1er candidato a Legislador: Maximiliano Ferraro

Plataforma

Delincuencia:
·   Plano penal: mejoraremos leyes, instituciones y acciones destinadas a perseguir crímenes y delitos en los ámbitos judicial, policial y penitenciario.
·   Plano social: impulsaremos medidas orientadas a disminuir el riesgo de que personas jóvenes caigan en situación de exclusión o marginación social durante tiempos prolongados. En esa situación, por falta de mejores oportunidades, los jóvenes tienen altas posibilidades de involucrarse en actividades vinculadas al delito como medio de subsistencia.
·   Contaremos con un sistema de información cuantitativa y cualitativa sobre delitos y situaciones de violencia y de conflictos ocurridos en la Ciudad, proporcionados por los vecinos, hayan o no puesto en conocimiento del hecho a las fuerzas de seguridad y/o al Ministerio Público.
·   Incrementaremos la cantidad de policías en las calles.
·   Mejoraremos el funcionamiento de la policía y de la justicia penal.
·   Buscaremos que la policía Metropolitana trabaje en forma coordinada con la Federal, la Prefectura, la Gendarmería y la policía Bonaerense.
·   Crearemos incentivos para que los adolescentes no abandonen la escuela, mejorando los servicios educativos dirigidos a ellos y con actividades deportivas y culturales que complementen la oferta educativa.
·   Mejoraremos los programas de formación de oficios y de inclusión en la vida laboral para quienes finalicen sus estudios secundarios.

Tránsito
·   Mejoraremos la red de transporte público y haremos cumplir estrictamente las normas de tránsito.
·   Haremos crecer y mejorar los servicios de subte y de ferrocarril.
·   Otorgaremos incentivos para aquellas empresas de colectivo que mejoren sus servicios. Instalaremos estacionamientos en las zonas limítrofes de la Ciudad que servirán de playas de transferencia para facilitar el uso del transporte público. Incorporaremos nuevas tecnologías de señalización luminosa, gestión y control de tránsito

Desarrollo urbano
·   Fomentaremos a la zona sur como nuevo polo de desarrollo de la Ciudad. Aumentaremos la presencia de las fuerzas de seguridad.
·   Aumentaremos el número de vacantes para la educación inicial. Acondicionaremos los espacios verdes.
·   Adecuaremos las necesidades de los jardines maternales y de las escuelas de la zona con modelos de integración y educativos de primera línea

Higiene urbano
·   Revisaremos contratos de concesión y realizaremos licitación pública abierta, con audiencias públicas previas.
·   Implementaremos, de manera acabada, la Ley N° 1.854, denominada de "Basura Cero”, promulgada en enero de 2006 y aplicada insuficientemente, a través de las siguientes medidas:
·   Realizaremos campañas de información acerca de la necesidad de la separación en el origen de residuos, diferenciando entre elementos reciclables y basura, que permita minimizar la cantidad de residuos a enterrar.
·   Formalizaremos e integraremos a los Recuperadores Urbanos en el circuito del servicio público de recolección diferenciada.
·   Llevaremos a cabo proyectos que contemplen la puesta en marcha de sistemas de recuperación y reciclado de residuos sólidos urbanos, la cantidad de materiales que regresan como materia prima a la industria.
·   Asignaremos los espacios necesarios para la disposición final, incorporando nuevas tecnologías.

Personas en condición de indigencia
·   Implementaremos estrategias integrales y articuladas, capaces de enfrentar el problema en sus múltiples dimensiones. Lo haremos sostenidamente en el tiempo, pues abandonar las calles para dormir bajo techo implica una transición física, emocional y psíquica y forma parte de un proceso paulatino de mejoramiento de la persona afectada.
·   Removeremos todas las barreras de acceso a los servicios de salud públicos que enfrentan las personas en situación de calle, con especial énfasis en los servicios de salud mental.
·   Paralelamente, facilitaremos la inclusión de las personas en situación de calle en los Programas sociales ya existentes con vistas a lograr en un plazo razonable un cambio en su situación.
·   Cuando los trastornos psicológicos o de adicciones que sufren las personas en situación de calle vuelvan inefectivas las medidas de promoción y tratamiento ambulatorio, previo diagnóstico médico y orden judicial, los servicios de salud mental garantizarán su apartamiento de la situación de riesgo que enfrenta en la calle y le proveerán los tratamientos psiquiátricos necesarios para su cuidado y recuperación.

Espacios verdes
·   Crearemos nuevos espacios públicos y readaptaremos los existentes para ofrecer a los ciudadanos un entorno agradable, accesible, seguro y público.
·   Aportaremos equipamiento e instalaciones para realizar actividades culturales, prácticas deportivas, de ocio y de paseo.
·   Acordaremos con el Estado Nacional la transferencia de tierras de su dominio  a la Ciudad para convertirlas en espacios verdes.
·   Recuperaremos el espacio público ribereño del río de la Plata.
·   Revisaremos la totalidad de las concesiones sobre espacios públicos con el objeto de recuperarlos para su uso público.
·   Crearemos parques lineales: corredores de espacios abiertos, protegidos y manejados para la conservación y la recreación.
·   Revalorizaremos del espacio público: Ampliación de veredas y esquinas, canteros centrales, peatonalización y reforestación masiva.

Jóvenes
·   Implementaremos medidas para evitar la deserción escolar.
·   Mejoraremos las oportunidades para que obtengan un trabajo digno en el mercado laboral.
·   Mejoraremos las estrategias pedagógicas que se aplican en las escuelas a fin de disminuir el abandono escolar.
·   Incorporaremos programas que fomenten actividades deportivas, artísticas y recreativas en general en las escuelas y en los barrios.
·   Profundizaremos la cobertura y las prestaciones ofrecidas por el Programa Ciudadanía Porteña para jóvenes de 18 a 29 años con el fin de fomentar la terminación de nivel medio de la educación. Para quienes terminen la educación secundaria, ampliaremos las ofertas de formación en oficios y ocupaciones.
·   Implementaremos programas de promoción de Primer Empleo. Crearemos una agencia pública de colocación laboral.

Niños
·   Incrementaremos la oferta de establecimientos y de vacantes de educación inicial bajo la órbita del Ministerio de Educación.
·   Implementaremos campañas de información que incentiven a las familias a incluir a sus niños y niñas en el sistema de educación inicial.
·   Destinaremos una mayor proporción del presupuesto educativo a la educación inicial.
·   Construiremos más jardines maternales y ampliaremos los existentes.
·   Aseguraremos la igualdad en la calidad del aprendizaje de niñas y níños adaptando la modalidad de enseñanza a sus requerimientos específicos.
·   Integraremos, al servicio de educación inicial, los servicios de salud y recreación para niños, así como el servicio de reinserción ocupacional para las madres.

+info: