miércoles, 6 de julio de 2011

Partido: Frente Progresista por Buenos Aires

Candidatos a Jefe y Vicejefe: Jorge Telerman y Diego Kravetz
1er candidato
legislador: Jorge Alberto Telerman

Ciudad Segura
PREVENCIÓN Y CONTENCIÓN

El proceso de crecimiento que signa a la ciudad trae aparejado una serie de urgencias y desafíos que no pueden ni deben esperar más. En el tope de estas prioridades se encuentra la necesidad de transformar la matriz del espacio público y de desarrollo de políticas públicas en clave de seguridad ciudadana y con abordajes integradores que puedan contemplar de manera global y puntual las distintas problemáticas que hacen al fenómeno. 

Ciudad Participativa
PARTICIPAR PARA EL BIEN COMÚN

El potencial de toda comunidad descansa en sus integrantes y su posibilidad de articular acción conjunta en el marco de un entorno y horizontes comunes. No podemos pensar en comunidad sin acción colectiva. Esto es, la participación de los propios ciudadanos en el devenir de su ambiente, bajo los estándares de la corresponsabilidad del desarrollo del medio local.

Ciudad Integrada
URBANIZAR PARA VINCULARNOS MEJOR

La integración urbanística de Buenos Aires encuentra en la integración social su condición de posibilidad. Ella es, también, la base de nuestra concepción de ciudad. Integración es interconexión. En este sentido, el compromiso estriba en el trabajo para mejorar la calidad de la conexión desde la planificación de la movilidad y también en romper con las barreras sociales, económicas y urbanísticas que dividen a Buenos Aires, tal como se avanzó en nuestra gestión.

Ciudad Desarrollada
DEL CRECIMIENTO AL DESARROLLO

La ciudad de Buenos Aires crece: ese es un hecho económico. La obligación de sus gobernantes es transformar ese crecimiento en desarrollo. Desarrollo significa el crecimiento conjunto, integrado, equitativo y justo de las potencialidades de una sociedad. Esta articulación no es posible sin un proyecto colectivo y un planeamiento estratégicos de largo plazo.

Ciudad Abierta
VIVIR Y DISFRUTAR NUESTRO LUGAR

En la calle, en la vereda, en las plazas y en las fuentes es donde se desarrolla el sentido de la vida. Vivir y disfrutar de un espacio público abierto y en contacto con nuestros semejantes nos mejora como ciudadanos. Un espacio público que no es abierto, es reaccionario. El espacio público y la calle son un mismo espacio, en el que nos integramos y actuamos colectivamente.

Ciudad Inclusiva
HACIA UNA CIUDADANÍA PLENA

Entendemos que el progreso y el desarrollo de nuestra ciudad tienen como condición de posibilidad la inclusión social. Sin ella no podemos pensar en una Buenos Aires justa, pujante, integrada y con igualdad de oportunidades para todos los porteños. Esta ciudad que queremos debe priorizar el desarrollo de políticas públicas de abordaje social, especialmente desde la educación y la salud, dos de los vehículos más importantes con los que contamos para llevar adelante una sociedad integrada y sin excluidos.

Ciudad Innovadora
INDUSTRIAS DE LA INVENCIÓN

El ingenio, la creatividad y el tesón para el trabajo son cualidades propias de los porteños. Si se articulan programáticamente con la inversión pública y privada en dirección a metas compartidas, pueden volverse claves para convertir el crecimiento natural y disperso de la ciudad en desarrollo económico y social.

+info:
http://www.telermansabe.com/

Twitter:  Jorge Telerman